Cozumel, paraíso de arrecifes

La mayoría de los viajeros se dirigen a Cozumel para bucear a lo largo de los arrecifes poco profundos y relajarse en la playa; Los buzos experimentados tienden a emigrar hacia las playas del norte, mientras que las familias que buscan arenas tranquilas y costas tranquilas buscan playas hacia el sur. Los viajeros amantes de la tierra pueden explorar lo que dejaron los mayas en las ruinas de San Gervasio, o hacer un viaje de senderismo por el Parque Ecológico Punta Sur.

Gracias al sistema de ferry regular (más sobre eso más adelante) es posible aventurarse a través de la isla solo por el día y ni siquiera pasar la noche (aunque si puedes, deberías).

Cozumel posee una autenticidad tranquila, fresca y única.

Famoso por su buceo, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura.

La isla está poco desarrollada y está mucho menos comercializada que Playa del Carmen.

En consecuencia, cuenta con un ambiente mucho más tropical, con hoteles, restaurantes y tiendas únicos.

Al final de este itinerario, dejaré un desglose fácil de los recorridos disponibles en la isla, lugares para comer o beber y atracciones de compras que puede elegir por su propia voluntad. Es toda la información que necesitará en un solo lugar. Con mi conocimiento local, experimentarás solo lo mejor de Cozumel. Espere estar intoxicado por paisajes vírgenes, conozca nuevas personas interesantes y explore su zona de confort probando cosas nuevas. ¡Feliz isla!

* Lleve efectivo a Cozumel, ya que rara vez se aceptan tarjetas de crédito.

View this post on Instagram

Que sensación más pura 🐙

A post shared by Monserrat Zevallos (@monzvs) on

Una vez que pises Cozumel, te encontrarás con vendedores en el puerto que intentan vender tus diferentes recorridos, por lo que si no investigaste de antemano, es probable que intenten estafarte.

Afortunadamente, estás aquí leyendo esto, así que sigue mi plan y te garantizo un día increíble en la isla.
Playa Mia y Coral Reef Snorkeling es el recorrido perfecto para practicar sus habilidades de snorkel, ya sea principiante o avanzado.

Tours a arrecife

El Cedral, ruinas mayas

Esta ruina maya, un templo de fertilidad, es la más antigua de la isla. Es del tamaño de una casa pequeña y no tiene ornamentación. Se cree que El Cedral fue un importante sitio ceremonial.

Cómo llegar

Llegar a Cozumel desde Playa del Carmen nunca ha sido tan fácil. El cruce dura alrededor de 45 minutos y los ferries salen todos los días, cada hora.

Puedes checar costos y horarios aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *